La violencia familiar es más grave.- Fasci

AutorDaniel Reyes

La violencia familiar y de género es aún peor de lo que muestran las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, que ubican a Nuevo León como el segundo Estado con mayor número de casos, señaló ayer el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci.

Dijo que en el 2018 se registraron oficialmente más de 16 mil casos, pero hay alrededor de 20 mil adicionales reportados al 911 de los que no existe una denuncia formal y, por lo tanto, no ingresaron a los registros.

"Esas (las estadísticas nacionales) son las que pusieron denuncia, pero tenemos otras 20 mil en las que no se ha hecho nada", reconoció el funcionario.

"El año pasado tuvimos 16 mil con denuncia y fuimos tercer lugar a nivel nacional", añadió, "imagínate si registráramos las 36 mil de que tenemos noticia por el 911.

"Hay reporte policial, pero no se puede proceder porque el delito (de violencia familiar) no es de oficio".

El sábado, Fasci comentó la necesidad de reformar leyes federales para que la violencia de género y familiar pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR