Violan norma nuevas pipas

AutorAzucena Vásquez

MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó un acuerdo que viola la norma sobre especificaciones de camiones de carga para que Pemex y sus subsidiarias operen las 671 pipas que compró el Gobierno.

Aunque el 30 de enero se publicó la nueva modalidad de autotransporte federal que estará vigente durante un año para facilitar la operación de esta flota, dos días después detalló el punto que expone las capacidades y especificaciones de las pipas autorizadas.

Estas unidades podrán tener una capacidad de hasta 43 mil litros y todas podrán tener llantas unitarias o súper sencillas.

Sin embargo, la Norma 012 de pesos y dimensiones máximas con las que pueden circular vehículos del autotransporte, prohibe que las unidades para transportar materiales y residuos peligrosos, como es el caso de las pipas, tengan llantas sencillas o unitarias, expuso Salvador Saavedra, presidente de la rama industrial 105, que agrupa a fabricantes de remolque, de la Cámara Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR