Violan a niña de 10 años; rehúyen autorizar aborto

AutorHaydeé Ramírez

EL NORTE / Sonora

HERMOSILLO.- Tal como sucediera con una menor en Mexicali, una niña de tan sólo 10 años, residente de Nogales, Sonora, resultó embarazada luego de ser agredida sexualmente dentro de su propia casa por un vecino que ya está detenido.

Los padres de la menor, identificada sólo como Ivonne, solicitaron a la Procuraduría General de Justicia practicarle un aborto luego de que, tras abrirse la averiguación previa 7/2003, se le practicó a la niña un examen ginecológico que reveló seis semanas de embarazo.

Pero aunque el artículo 269 del Código Penal para el Estado de Sonora permite el aborto en caso de violación, ninguna autoridad se responsabiliza de autorizarlo formalmente, pues mientras la Procuraduría dice que eso es competencia de un Juez, Arturo Soto Hopkins, Juez Segundo Penal, asegura que a él no le compete.

"Este hecho no nos compete, porque eso corresponde en dado caso a la Procuraduría, nosotros sólo vamos a resolver la situación jurídica del inculpado", explicó.

Sin embargo, el Procurador Miguel Angel Cortés Ibarra dijo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR