Viola Davis: Simplemente... ¡La mejor!

AutorRosa Linda González

Arreglarse para ir al Four Seasons de Beverly Hills y atender ruedas de prensa con corresponsales extranjeros seguramente ya no será difícil ni raro para Viola Davis, luego de que fue nominada al Óscar como Mejor Actriz de Reparto por la cinta La Duda.

Esta mujer de 1.70 de estatura, vestida sencillamente de color mostaza y sonrisa realmente tímida, se sentía fuera de lugar hace algunas semanas, contestando preguntas sobre su trabajo en esta película en la que aparece en una sola escena, frente a Meryl Streep.

"Si no estoy preparada para estar aquí con ustedes, menos voy a estarlo para una nominación", dijo humildemente en aquella ocasión cuando se le preguntó su opinión sobre los rumores que había al respecto.

Y no es que Viola sea una novata. Su trabajo ya ha merecido reconocimientos. Tiene un Tony al mejor protagónico femenino en el 2001 por King Hedley II y una destacada participación en Antwone Fisher, junto a Denzel Washington, pero la importancia de este papel en La Duda lo hace especial.

"Pocas veces consigo un personaje tan fabuloso como éste. Tan complejo, tan humano, con contradicciones, escrito para una mujer negra, de mi edad", enfatiza la actriz de 43 años.

Y cuando se ve su impresionante actuación y se percibe la intensidad del personaje y la manera en que éste afecta a la Hermana Aloysius, el papel que hace Meryl Streep, es difícil entender el porqué Viola se sentía tan insegura a la hora de filmar.

"Realmente estaba aterrorizada de trabajar con Meryl, aun en el periodo de ensayos, con ella mirando, me parecía terrorífico, hasta que me dije: 'Es una actriz, como las demás'.

"Y es que su reputación la precede, es un ícono de perfección y no quieres tener errores con ella. Pero también me di cuenta de que por ser quien es resulta muy fácil trabajar con ella, porque sabe escuchar, algo que pocos actores hacen, y al escuchar reacciona ante el otro actor", agrega.

Mrs. Miller, su personaje, es la madre de Donald, el único estudiante de color en la escuela católica St. Nicholas, del Bronx, el que recibe atención especial del Padre Flynn y desata las sospechas de la Hermana James y en consecuencia, el escándalo y la duda.

Los ensayos para esa escena duraron 15 días y durante ese tiempo ella y Meryl tuvieron oportunidad de hablar de cosas importantes dice, como la cocina.

"Y yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR