Vinculan por muerte de reo a un implicado en masacre

AutorLuis Antonio Rivera

Auto de vinculación a proceso fue impuesto a un hombre identificado entre los reos del Penal del Topo Chico como la "mano derecha" de uno de los dos líderes que se enfrentaron por el control del reclusorio que generó una masacre que dejó 49 internos muertos, en febrero del 2016.

Una Juez de Control resolvió la situación legal de Rubén Serrato Reyna, alias "Don Rubén", acusado de homicidio calificado por la Fiscalía por ser probable participante en asesinato del reo Cornelio Cerda Corpus, alias "Cony".

Según la investigación, el acusado era supuestamente "mano derecha" del líder Juan Pedro Saldívar Farías "Z-27" y el ahora fallecido pertenecía al grupo contario liderado por "El Credo", Jorge Iván Hernández Cantú.

De acuerdo con versiones de celadores, existía en el Penal un autogobierno del grupo de los Zetas y la riña sucedió cuando se enfrentaron contra otro grupo que buscaba el control del reclusorio .

La Fiscalía estableció con testimonios de dos internos que "Don Rubén" atacó con un picahielo a Serna Corpus, junto con el "Z-27" y otros cinco internos, la noche del 10 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR