Vinculan a homicida; vuelve a casa

AutorGabriel Talavera

Un Juez de Control resolvió ayer vincular a proceso por homicidio al hombre de la tercera edad que acuchilló en el abdomen a su consuegro y le causó la muerte durante una riña, en Monterrey.

Por su avanzada edad y padecimientos médicos, Jesús V. M., de 78 años, determinó el juzgador, deberá cumplir en su casa la medida cautelar de prisión preventiva que le impuso, ya que la ley prohibe mantenerlo recluido.

Jesús abandonó la tarde de ayer el Penal del Topo Chico, donde estaba desde el lunes, tras ser detenido con una orden de aprehensión en el cruce de Lázaro Cárdenas y Alfonso Reyes, en la Colonia 15 de Septiembre.

El martes compareció ante el juez y fue acusado de asesinar a su consuegro Juan Ramírez Ramírez, de 88 años, y su defensor Pedro de la Rosa le recomendó no responder la acusación, y solicitó la ampliación del plazo para preparar su defensa.

En la audiencia de ayer en la Primera Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de San Nicolás, donde el juez decidió someterlo a proceso por el delito de homicidio en riña y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, por su edad y problemas de salud, el juez ordenó que cumpla la medida en su domicilio.

El abogado penalista presentó a un perito médico legista, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR