Vinculan a detenido en Cumbres con ordeña

AutorMario Álvarez

El grupo armado y su líder detenidos el viernes por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en operativos en Cumbres, Guadalupe y Apodaca buscaban dominar el robo de combustible en el Estado.

Fuentes policiacas informaron ayer que entre los capturados está el jefe de la célula criminal, quien fue identificado por el apodo de "Juanito" o "El 90" y tendría tres meses en Nuevo León.

El hombre, originario de Tamaulipas, era señalado como el encargado del robo de combustible en Ciudad Madero y Matamoros.

La AEI precisó ayer que en total son 23 las personas que se capturaron, entre ellas dos mujeres, en cuatro acciones policiacas.

Los detenidos, explicó una fuente, estuvieron operando en Cadereyta, donde planeaban tener el control de huachicoleo.

Aunque el cabecilla del grupo es ligado al Cártel del Golfo, señaló un informante, no se ha establecido actualmente para qué cártel operan los detenidos.

La célula criminal ya estaba siendo rastreada por los agentes del Grupo Antisecuestros, dijo otra fuente.

El viernes por la mañana, narró un informante, obtuvieron información de que integrantes del grupo anduvieron en Cadereyta.

Por la tarde se ubicó a miembros de la célula en la Avenida Paseo de los Leones, en su cruce con la Avenida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR