Vinculan desplome en AyD a elección

AutorJuan Carlos Rodríguez

La caída del 44 por ciento en la utilidad de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) en el 2018 debe ser investigado por autoridades electorales porque se dio justo cuando el Gobernador Jaime Rodríguez buscaba la Presidencia, señalaron ayer organismos.

"Hay sospecha", dijo Sandrine Molinard, directora del Consejo Cívico, "de un manejo inadecuado de recursos en tiempo electoral.

"La Fiscalía Especializada (en Delitos Electorales) es la que debería de meter la nariz a esto", añadió Molinard, que también señaló que su organismo ve con preocupación la administración de una paraestatal que antes era modelo.

EL NORTE publicó ayer que AyD reportó el 26 de febrero a su Consejo de Administración una utilidad de 318 millones de pesos durante el año pasado, 44 por ciento menos a los 571.7 millones del 2017.

El informe fue rechazado por el Consejo por sus resultados y la falta de un dictamen auditado, además de que prendió alertas de una posible baja en la calificación crediticia de la paraestatal, lo que encarecería su ya creciente deuda.

"Es como para espantarse", afirmó Gilberto Marcos, de Vertebra. "Es una empresa que va en caída libre.

"En un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR