Vinculan a Continental en accidente de Concorde

PARIS (AP).- Una pieza metálica que perforó un neumático de un avión supersónico Concorde y que contribuyó a la destrucción del aparato probablemente provino de un avión de Continental Airlines que había despegado de la misma pista cuatro minutos antes, anunciaron ayer los investigadores franceses.

El descubrimiento parece poner fin a un misterio en la investigación del accidente del 25 de julio que mató a los 109 ocupantes del Concorde y a cuatro personas en tierra.

El Director General de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, planteó la posibilidad de que el Concorde vuelva a volar para mayo del 2001. Es la primera vez que se ofrece una fecha desde que Francia y Gran Bretaña paralizaron sus flotas en agosto.

"Hay muchas incertidumbres y mayo parecería ser la fecha más pronta posible. Los expertos no han formulado todavía sus recomendaciones, de modo que no se conocen los costos para modificar el avión", informó.

En cambio, el Ministro de Transporte, Jean-Claude Gaysso, manifestó que no se restaurará la autorización de vuelo al Concorde hasta que los investigadores desentrañen la cadena de acontecimientos que provocó el desastre.

Peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes (BEA), de Francia, estaban convencidos de que una pieza metálica destruyó el neumático delantero izquierdo despidiendo abultados trozos de goma a toda velocidad hacia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR