Vinculan a candidata con presunto narco

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Maricela Velázquez, candidata de la alianza PRI- PVEM a la Alcaldía de Cuernavaca, mantiene vínculos con Federico Figueroa, presunto líder del grupo delincuencial Guerreros Unidos.

Conforme versiones oficiales y dichos del propio Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el presunto integrante del grupo criminal tiene en su contra averiguaciones estatales e indagatorias federales.

Guerreros Unidos es un grupo criminal dedicado a actividades de narcotráfico, secuestro y extorsión en Guerrero y Morelos.

De acuerdo con las indagatorias federales, dirigentes de ese cártel ordenaron la desaparición y muerte de 43 normalistas en Iguala, en septiembre del 2014.

Graco Ramírez ha declarado que, por intermediación de distintos personajes políticos, Federico Figueroa le ha pedido pactar con grupos criminales la estabilidad en Morelos y la posibilidad de que los dejen actuar libremente.

El Mandatario perredista de Morelos ha dicho que estos hechos los ha reportado al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR