Vinculan a 7 narcos; hallan más vehículos

AutorGabriel Talavera y Mario Álvarez

Una jueza de Control vinculó ayer por narcomenudeo a siete de los detenidos el jueves en un bar del sur de la Ciudad, lo que derivó en cateos en cateos donde se aseguraron drogas, armas, cartuchos, vehículos y prendas con la leyenda "Policía Federal".

Mientras que los sospechosos quedaban sometidos a un proceso, la Fiscalía General cateaba una bodega en la Colonia Central de Carga, en Guadalupe, donde aseguró otros 13 vehículos.

Además de la vinculación, la juzgadora dejó en prisión a Fausto C., de 29 años; Eloy R., de 49; Alan Stephan S., de 27; José Daniel C., de 30; Francisco Javier C., de 52; Miguel O., de 48, y Omar S., de 36., en el Cereso de Cadereyta.

El octavo investigado, identificado como Rogelio V., de 51 años, es un militar en retiro, quien fue liberado sin cargos porque aceptó convertirse en testigo y aportar información para perseguir un delito mayor.

Los ocho fueron detenidos el jueves en el bar La Reyes, en el Sector Contry, donde les decomisaron mariguana y metanfetaminas.

Cinco abogados particulares presentaron cuatro testigos para señalar que la detención fue dentro del antro y no en el estacionamiento, como señalaban los ministeriales.

Pero la jueza consideró que el fiscal aportó pruebas para vincularlos.

La fuente indicó que en el cateo de ayer, la Ministerial aseguró, entre otras unidades, un Porsche Cayenne, un Audi TT, un Chevrolet Chevelle SS, una trimoto Harley Davidson y dos RZR.

También aseguraron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR