Vincula Nóbel sobrevivencia y biotecnología

AutorSilvia Ruano

Si la humanidad quiere sobrevivir al tercer milenio sin hambre, necesita dejar de sobreexplotar la tierra y considerar la biotecnología como la mejor opción para producir alimento suficiente, señaló ayer aquí, Norman Borlaug, Premio Nóbel de la Paz 1970.

Sólo así será posible enfrentar con éxito los dos retos alimentarios más importantes para el planeta en el mediano plazo: producir alimento para los 8 mil millones de personas que se estima habrá en el mundo para el 2025, y lograr que la distribución de esa comida sea equitativa, aseguró el investigador.

Borlaug, galardonado por su "Revolución Verde" que ayudó a Pakistán, India y otros países en desarrollo a mejorar su producción alimentaria, vino a ciudad para ofrecer una charla sobre el futuro de la alimentación en el mundo como parte de la Cátedra Fin de Milenio de la UANL.

Pero poco antes de que iniciara su charla, en la que hizo una radiografía de la situación actual, el Nóbel abundó en las posibles soluciones para la problemática, en una entrevista concedida a EL NORTE.

"Es muy importante que se deje de ver a la biotecnología como un trabajo de Frankenstein porque ahí está el futuro", expresó el científico de 86 años, quien ha recibido 40 doctorados honoris causa y numerosos premios de gobiernos, instituciones de educación superior y grupos ciudadanos en el mundo.

Sostener la producción de alimento, que hoy ya no alcanza a satisfacer la demanda de 6 mil millones de personas en el planeta, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR