Villas que dialogan con el mar

AutorKarina González

Enclavado en un risco de Zihuatanejo, en el Estado de Guerrero, se encuentra un moderno conjunto de villas rodeado por una vasta vegetación tropical. El arquitecto Manuel Cervantes es el autor de esta propuesta.

"El desarrollo se conforma por dos torres. La primera cuenta con tres departamentos, y la segunda, con cinco. El tamaño de las propiedades abarca desde los 600 hasta los mil metros cuadrados.

"La fachada se distingue por sus volúmenes yuxtapuestos de concreto y piedra. La obra es extrovertida, pues busca abrirse hacia el exterior y capturar las mejores vistas hacia el mar y el paisaje natural", explicó Cervantes.

Aunque el condominio tiene un club de playa equipado con gimnasio y alberca, cada propiedad integra un jardín y una piscina con asoleadero y jacuzzi.

Para que las villas tuvieran privacidad, se diseñaron con un acceso independiente. Asimismo, sobre las ventanas se instalaron celosías de aluminio que imitan la textura de la madera y requieren de muy poco mantenimiento.

"Quise generar entradas, como decía Luis Barragán, que desnudan la arquitectura poco a poco. El edificio busca ver más que ser visto", agregó el también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR