El 'villano' amable

AutorIgnacio Torres

GUADALAJARA.- Ésta sí es una ciudad de película. ¿De qué otra manera se puede explicar encontrarse a Willem Dafoe en el cruce de Juárez y Ocampo?

Luego de haber ofrecido una master class en el Laboratorio de Arte Variedades (LArVa), el actor salió del recinto y se topó con sus fans que le pedían selfies y autógrafos, a lo que él, con gusto, accedió.

Se subió a un auto blanco para dejar el lugar, y en la esquina se detuvo con el alto, lo que aprovechó la gente que lo seguía para pedirle más fotos. La sorpresa fue que Dafoe bajó sonriente para volver a tener contacto con su público.

Pese a la fama de la que goza, afincada en grandes producciones como El Hombre Araña, en la que interpretó al Duende Verde, o algunas más pequeñas, como Opus Zero, que filmó en México en noviembre pasado y está por estrenar, Dafoe no tiene actitud de gran figura.

"Por eso me gusta trabajar en otros países, no me gusta ser 'el famoso', me gusta actuar y que el personaje se gane a la audiencia", compartió el artista que participa en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

En se sentido, dijo, le gustan las películas realizadas con no actores y, señaló, aspira a ser percibido como tal, lo que quiere decir que sus habilidades histriónicas son lo suficientemente orgánicas y naturales.

Durante la master class que ofreció, titulada "Myself, myself, What Have Ye Done?", Dafoe habló sin reparos sobre su profesión y sus proyectos, aunque prefirió evitar temas personales e ideológicos.

Cuando le preguntaron sobre el activismo político o el involucramiento en causas sociales dirigió su respuesta a su labor actoral.

"Actuar es un acto político, aunque a veces no lo parezca. Puedes ayudar a cambiar cómo se ven las cosas, ciertos temas, por eso me gusta hacer películas", señaló.

Las producciones pequeñas y personales son las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR