Vigilarán formalidad en comercios

AutorAlejandro Olivares

El presidente entrante de la Canaco Monterrey, Gilberto Villarreal, indicó ayer que se comprometió, junto al Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, a vigilar la obligatoriedad del registro en el Sistema de Economía Empresarial Mexicano (SIEM), con el fin de impulsar la formalidad en los comercios.

El SIEM, de la Secretaría de Economía, es un padrón de establecimientos formales de todo tipo como una base de datos pública para conocer referencias de posibles clientes o proveedores, así como para conocer información de los programas de promoción de la dependencia federal.

Dicho requisito ya es obligatorio de acuerdo con el artículo 40 de la Ley de Comercio, refirió Villarreal.

"En otros estados no pueden seguir realizando trámites (las empresas) si no tienen el SIEM", detalló.

Esto, tras la Asamblea General Ordinaria 2015 de la Cámara Nacional de Comercio, Turismo y Servicios (Canaco) Monterrey, donde Villarreal, director general y fundador de Gilsa, entró como relevo de Julio César Cantú.

Villarreal indicó que estarán enviando una serie de propuestas para atender problemas que afectan a los comercios de la Entidad, las cuales todavía no han sido formuladas.

El presidente saliente, por su parte, señaló que durante su gestión abogó porque se hicieran modificaciones a la legislación fiscal, que en muchos aspectos lesiona la actividad empresarial.

"No es posible que en nuestro México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR