Vigilarán las emisiones de industria las 24 horas

AutorJosé Villasáez

La Semarnat anunció ayer en Nuevo León que prepara un esquema para que la industria sea monitoreada en sus emisiones las 24 horas y pueda ser verificada por terceros.

Tras participar en la presentación de un estudio de calidad del aire en la Ciudad, elaborado por el Centro Mario Molina, el subsecretario de Gestión para la Protección del Medio Ambiente, Sergio Sánchez, dijo que ya elaboran las bases del nuevo esquema.

El 5 de febrero, EL NORTE publicó que las horas de mayor contaminación en la Ciudad en diciembre fueron por las noches y madrugadas, cuando circulan menos vehículos y hay más actividad de la industria, que no es inspeccionada en horario nocturno.

"Algo de lo que hemos hablado", afirmó Sánchez, "es de hacer un monitoreo continuo de las emisiones, de tal manera que las empresas que tiene mayor potencial de contaminación puedan estar reportando de una manera permanente".

Cuestionado sobre la petición del Estado para inspeccionar empresas de jurisdicción federal, dijo que ya se prepara un modelo de verificación por terceros autorizados.

"Estamos también explorando", añadió, "y estableciendo las bases para una mayor colaboración en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR