Vigilarán casa-hogar

AutorRosalia Reyes y Juan Antonio Martínez

Al asegurar que durante los últimos meses han recibido una serie de denuncias de la casa-hogar Posada de Villa, el Secretario General de Gobierno señaló que mantendrán vigilado ese sitio.

José Luis Coindreau expresó que tienen suficientes elementos que demostrarían malos tratos y otras irregularidades en la institución donde fueron aprehendidas dos empleadas acusadas de secuestro de un menor de edad.

"Todas las actividades de la casa están bajo supervisión e inspección, bajo vigilancia nuestra porque de ahí van a salir todavía algunas evidencias si es que salen culpables estas mujeres", advirtió.

El funcionario afirmó que llegarán hasta las últimas consecuencias en la investigación por presunto secuestro en que habrían incurrido los administradores de la casa-hogar.

"Habíamos tenido muchos rumores o chismes anteriormente, pero, la verdad, ninguno se había podido concretar en una posible comisión de delito, hasta esta vez, entonces sí tenemos muchas quejas, pero en ninguna la habíamos podido armar una serie de acusaciones como para pensar que haya delito", aseveró.

Ayer, EL NORTE publicó que María Delia de León y Blanca Gutiérrez, encargadas de una casa-hogar de la Colonia Reforma, denominado Posada de Villa, fueron detenidas para que enfrenten más de siete acusaciones por delito de secuestro, maltrato y la muerte de un interno.

El director de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, Sergio Maltos, recordó que en pasadas ocasiones habían impuesto sanciones de tipo sanitario, pero ahora sólo intervendrán en caso de ser llamados por la Procuraduría de Justicia del Estado.

Acusadas piden tiempo

Las dos acusadas solicitaron ayer una prórroga de 72 horas más a la autoridad judicial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR