Vigilarán alimentación de alumnos

AutorMirna Ramos

Las restricciones sobre lo que los alumnos podrán consumir en los planteles escolares a partir del año próximo van muy en serio en Nuevo León.

Salud para Aprender (SPA) es el nombre del programa intersectorial con el que la Secretaría de Educación, en conjunto con otras dependencias estatales, busca hacer frente al problema del sobrepeso y la obesidad en la comunidad estudiantil local.

Y es que a raíz del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria, todas las escuelas, públicas o privadas, tendrán que vigilar lo que los niños consumen en sus espacios para que cumplan las disposiciones aprobadas a nivel federal a principios de este año.

José Antonio González Treviño, Secretario de Educación, informó que con SPA pretenden que el esfuerzo no se limite a cuidar la dieta de los estudiantes, sino arraigar en la comunidad una nueva cultura de la salud, diagnosticar las condiciones físicas de los menores y convertir a los planteles en entornos saludables.

"A partir de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR