Vigilará nueva AC la reconstrucción

AutorLudivina Ruiz y Palmira González

Las obras de reconstrucción requeridas por los daños del huracán "Alex" serán vigiladas por una nueva asociación civil recientemente creada por empresarios, llamada Reconstruyamos Nuevo León Transparente.

Esta asociación comparte miembros del Consejo Ciudadano para la Reconstrucción de Nuevo León, sin embargo, su principal diferencia es el poder captar recursos para la auditoría de obras, explicó Rodrigo Guerra, Rector de la Universidad Regiomontana.

Aunque el Consejo Ciudadano, creado en noviembre del año pasado, tiene un comité para vigilar la transparencia de las licitaciones y las construcciones, no podía recibir fondos para contratar personal que realizara tales labores.

"Empresas como Proeza y Coca-Cola Femsa han gastado más de 7 millones de pesos en recursos para aliviar estas tareas de vigilancia", sostuvo Guerra.

Así, añadió Guerra, las secretarías encargadas de las obras de reconstrucción seguirán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR