Vigilará Nati a funcionarios que apoyan programa de AN

AutorJosé García y Claudia García

El Gobernador Natividad González Parás señaló ayer que funcionarios públicos no deben participar en acciones partidistas, como el programa Plantar que el PAN estatal arrancó en la zona rural de Nuevo León.

Por ello, el Mandatario advirtió que su administración estará muy atenta de que las acciones sociales iniciadas por los panistas no tengan fines partidistas.

"Los partidos políticos pueden realizar desde luego con sus militantes y simpatizantes, campañas de carácter social, nada se los impide, pero en ellas no deben de participar funcionarios", aclaró.

"Vamos a cuidar celosamente que las acciones orientadas al desarrollo social (del programa Plantar) no tengan tintes partidistas".

El domingo, el PAN inició Plantar, un programa de vinculación social para posicionarse en las zonas rurales, aunque el líder nacional panista, Luis Felipe Bravo Mena, negó que la intención sea sacar provecho político del campo.

De los 28 panistas que fueron designados integrantes del Consejo Plantar, 14 son funcionarios federales, Alcaldes o Diputados.

Ese órgano panista establecerá las acciones que ejecutarán las estructuras del PAN a nivel estatal y municipal para impulsar el desarrollo productivo de comunidades rurales e indígenas.

Entrevistado en Chihuahua, Chihuahua, donde participó en la XIX reunión ordinaria de la Conferencia Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR