Vigilarán que Alcaldes hagan cumplir horario

AutorJosé García

Tras el rechazo de la mayoría de los Alcaldes metropolitanos para ampliar el horario de venta de alcohol, el líder del PAN en el Congreso local señaló ayer que esos municipios no tienen excusa para permitir violaciones a la Ley.

Alfredo Rodríguez dijo que si un municipio está en contra de extender el horario, al asegurar que no lo requiere, entonces debe asegurarse de que se cumpla el cierre establecido a las 2:00 horas.

"A lo que ahora nosotros pondremos especial atención es que ya no hay excusa para que no cumplan la ley esos municipios que dicen que no quieren la ampliación del horario", recalcó.

"Vamos a estar muy al pendiente, haciendo visitas nocturnas para que cierren al horario que tienen autorizado, porque dicen que no lo necesitan. Nada más que se apeguen a la Ley, que no sirva para tener mayor corrupción o negocios personales".

El Congreso reformó la Ley de Alcoholes para otorgar la facultad a los regidores y síndicos de modificar el horario de cierre de negocios que venden bebidas embriagantes, de las 2:00 hasta las 3:00 horas.

Pero sólo Monterrey y San Pedro estuvieron a favor de ampliar la hora de venta, mientras que Guadalupe, Apodaca, García y San Nicolás dijeron que no harán cambios.

"Los que piensan que su gente, su ciudadanía, no quiere la ampliación del horario, que no lo amplíen, pero sí (teníamos que) dar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR