Vigilará IFAI a Congreso

AutorRolando Herrera

México.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) vigilará el cumplimiento del calendario que el Congreso se concedió para dar a conocer las obligaciones de transparencia que la nueva Ley General en la materia le impone.

"Nosotros estaremos muy pendientes en agosto, para que estén emitidos estos lineamientos", indicó ayer el Comisionado Óscar Guerra Ford.

El miércoles, de último momento, durante la aprobación de la Ley General de Transparencia, el Senado incluyó un artículo transitorio en el que estableció un periodo de cinco meses para que el Congreso apruebe un programa de reorganización administrativa en el cual fijará sus propios plazos para transparentar su información.

En conferencia de prensa, Guerra Ford consideró que éste periodo es necesario para que tanto el Senado como la Cámara de Diputados generen la información, sobre todo contable, que tendrán obligación de publicar y que actualmente no producen.

"Lo que este (artículo) treceavo transitorio marca es un periodo de transición simplemente, se puede decir que se evade, se evade por un tiempo, hasta agosto se dio un plazo perentorio para tener los manuales, los lineamientos, los procedimientos para ordenar la contabilidad y el registro de la información presupuestal y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR