Ni la vigilancia frena robos en San Pedro

AutorLuis Castro

Pese a que la Colonia Residencial Las Calzadas está resguardada con vigilancia privada y una caseta con plumas electrónicas, los ladrones han cometido al menos cuatro robos en residencias, apoderándose principalmente de cajas fuertes.

El atraco más reciente fue cometido el domingo pasado, cuando ingresaron a un domicilio y se apoderaron de dinero, relojes y joyas.

Según un recuento periodístico, en los últimos 16 meses se han cometido cuatro robos en esa colonia, con un monto de al menos 11 millones de pesos.

Sin embargo, el botín puede ser mayor, debido a que hay casos en los que no se había revelado el monto de lo hurtado, como en el del domingo 16 de diciembre.

Ese día, dijo una fuente policiaca, la residencia ubicada en la calle Calzada de los Eucaliptos quedó sola entre las 13:00 y las 21:30 horas.

Cuando su propietaria llegó, se dio cuenta que su mascota estaba dentro de la casa, cuando ella la había dejado en el patio.

Al revisar el inmueble notó que una puerta corrediza de la casa había sido forzada.

La afectada entró a la residencia y detectó desorden en la recámara principal.

Temerosa de que los delincuentes siguieran en el domicilio, salió para pedir apoyo a los guardias de la caseta de la colonia.

Ya con los vigilantes, la propietaria descubrió que una caja fuerte que estaba empotrada en la pared de uno de los baños había sido robada, por lo que dio aviso a la Policía municipal, alrededor de las 22:30 horas.

En el dispositivo de seguridad había efectivo, cuatro relojes y joyería, pero hasta anoche las autoridades desconocían el monto de lo robado.

La Policía espera que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR