Vigilan zonas deshabitadas en Durango

AutorEmmanuel Salazar

DURANGO.- El Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Gobierno federal incluyó como prioritario un polígono de Durango que abarca fraccionamientos deshabitados y sin viviendas desde hace más de 10 años.

El plan gubernamental, cuyo objetivo es recuperar espacios públicos y financiar proyectos productivos para jóvenes y mujeres, destinó para Durango un presupuesto de 88 millones 400 mil pesos, de los cuales 35 millones se invertirán en la capital del Estado.

De acuerdo a la página web de la Secretaría de Gobernación (Segob), este programa planea beneficiar a colonias dentro del polígono 1000_05, como el Fraccionamiento San Isidro, que carece de viviendas, y Paseo Las Mangas, donde apenas hay medio centenar de viviendas construidas y casi sin habitantes, según se pudo constatar en un recorrido por la zona.

En este polígono se incluyeron las colonias Héctor Mayagoitia Domínguez, Las Palmas y Niños Héroes, pero quedaron fuera otras como la José López Portillo, Ampliación PRI y La Morga, donde con frecuencia se reportan sucesos violentos.

Jaime Fernández Saracho, Secretario General de Gobierno, informó que la integración de los polígonos prioritarios fue realizada por la Secretaría de Gobernación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR