Vigilan sede EMP y Policía capitalina

AutorBenito Jiménez y Cristina Hernández

MÉXICO.- El Estado Mayor Presidencial (EMP) asumió el control del Palacio de Minería, donde esta noche se realizará el primer debate de los candidatos.

Accesos, cámaras de vigilancia, pasillos, arcos de seguridad, escalinatas, la azotea y hasta los baños del recinto están resguardados por 66 elementos del EMP, encabezados por dos generales brigadieres.

Desde el sábado el acceso quedó restringido a personas que no estuvieran vinculadas con los candidatos o con los técnicos de la producción, encargados de la transmisión del debate.

Tres arcos de seguridad serán el primer filtro para los candidatos y sus acompañantes, así como invitados especiales.

Los militares tienen, además, perros entrenados para detectar explosivos y armas de fuego.

Elementos de la Policía Federal también fueron movilizados, pero permanecen en guardia dentro de Palacio Nacional.

En el exterior del Palacio de Minería y en calles aledañas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina desplegó a mil 864 policías de distintas agrupaciones como antimotines, de reacción inmediata, preventivos y de tránsito.

Los elementos antimotines tomaron posiciones para prevenir eventuales "choques" de porras de los candidatos presidenciales.

Dispondrán también de equipos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 135 vehículos y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR