Vigilan miles la sede de examen docente

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- La Policía Federal instaló un cerco de seguridad en un radio de 3.5 kilómetros en torno a la Ciudad Administrativa, donde este sábado unos 2 mil 445 maestros presentarán su examen de evaluación.

El Secretario de Seguridad Pública estatal, Jorge Ruiz Martínez, informó que 5 mil policías resguardarán solamente la Ciudad Administrativa y sus alrededores.

Los profesores que acudan a este examen, programado para las 9:00 horas, deberán pasar hasta cuatro filtros antes de llegar a la computadora que usarán para su examen.

Primero serán concentrados en dos puntos, donde personal estatal revisará que sus nombres estén en la lista oficial.

Luego abordarán autobuses que los dejarán a 500 metros de la sede, donde personal corroborará su identificación y les pondrá una pulsera para identificarlos según sean profesores de educación básica o superior, directores o normalistas.

Los de educación básica recibirán una amarilla; los directores, naranja; los normalistas, rosa, y los de educación media-superior, azul.

Luego, los profesores caminarán alrededor de 500 metros hasta el acceso principal. Adentro, deberán presentar nuevamente su identificación y copia del CURP a personal del

IEEPO que los recibirá y distribuirá, de acuerdo con el color de su pulsera.

Antes de sentarse frente a la computadora para contestar su examen, los profesores pasarán a un último punto de control, que es un guardarropa donde deberán entregar teléfonos celulares y cualquier otro dispositivo electrónico, así como mochilas y objetos que no estén permitidos.

De acuerdo con el operativo de control, a partir de las 7:00 horas se abrirá el registro y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR