Vigilan a medias accesos a Victoria

AutorEL NORTE - Staff

CIUDAD VICTORIA.- Para combatir el robo de autos, las autoridades estatales decidieron instalar cámaras con lectores de placas en los ocho accesos a la capital... el problema es que no alcanza a detectar vehículos que circulan de noche a más de 130 kilómetros por hora.

Las 28 cámaras están instaladas desde el mes pasado en los accesos de salida a Monterrey, a Soto la Marina, a Tula, a Jaumave, a Matamoros, a El Mante, otro por una entrada a Pemex al sur por el Libramiento Naciones Unidas, y otro más sobre la Carretera Interejidal.

Estos lectores de placas, de origen francés, son de última tecnología para detectar vehículos con reporte de robo, pero no han sido probados.

Armando Núñez Montelongo, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que los equipos comenzarán a operar en un plazo menor a 30 días.

"Pasa un vehículo con reporte de robo y manda la señal al C4, puede ser que venga un vehículo con placas semipuestas y también lo manda", explicó en torno al funcionamiento de la novedosa tecnología.

"En el día son 275 kilómetros por hora y las lee (placas), manda la señal y en la noche hasta 130 kilómetros por hora".

Para verificar la funcionalidad de los lectores de láminas de noche, dijo, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR