Vigilan crisis en Asia

AutorAlejandro Ascencio

EL NORTE / MEXICO

MEXICO.- Las repercusiones económicas y financieras que se derivarían a México de la problemática financiera de los bancos japoneses son muy limitadas, y por lo tanto en las evaluaciones que se hacen cotidianamente, no se ve que sea hoy un problema significativo, aseveró Guillermo Ortiz Martínez.

El Gobernador del Banco de México destacó que los problemas financieros que tiene Japón afectan sobre todo a la capacidad de crecimiento de dicha economía y, en todo caso, al resto de los países asiáticos.

"De tenerse algún problema, un escenario malo, creo que Japón continuaría con una situación de muy bajo crecimiento económico hacia adelante, y que los países de Asia por lo tanto, no se beneficiarán del crecimiento de la segunda economía más grande del mundo", agregó.

"Eso traería como consecuencia un crecimiento de la economía mundial más bajo, y en esa medida nos afectaría en el sentido en que veríamos un mundo menos dinámico", dijo.

Por su parte, Andrew Crockett, presidente del Banco Internacional de pagos, destacó que Japón requiere un número adicional de medidas, incluyendo la posibilidad de tener mejores reglas de gobernabilidad y reforzar las normas que se toman en el sector financiero.

"Yo no creo que haya una probabilidad seria de que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR