Vigila a PGR y también hace negocio con ella

AutorEL NORTE - Staff

MÉXICO.- Al tiempo que era consejero ciudadano para vigilar a la Procuraduría General de la República, el empresario Alejandro Puente Córdoba hacía negocio con la dependencia.

Esto ocurrió durante la gestión de Marisela Morales, quien estuvo de abril del 2011 a noviembre del 2012 al frente de la PGR.

En enero del 2012, Puente asumió la titularidad del Consejo de Participación Ciudadana de la dependencia.

En septiembre de ese mismo año, la PGR le pagó 126 mil dólares por 30 horas de vuelo de un Sabreliner 65 matrícula XA-APC.

La aeronave es propiedad de Grupo Aeronáutico AFA, empresa de la que Puente posee 99 por ciento de las acciones.

Lo anterior está asentado en una acta constitutiva registrada en marzo del 2007 ante el notario público número 11, Carlos Alejandro Durán Loera.

Puente es también presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec).

DE VIGILANTE A PROVEEDOR

El año pasado, la entonces Procuradora Morales desmanteló la Dirección General de Servicios Aéreos de la PGR, con el consecuente despido de más de 300 pilotos y mecánicos.

Esto llevó a la institución a rentar aeronaves privadas.

Luego, el contrato PGR/AD/CN/SERV-192-2012 fue adjudicado en forma directa, sin licitación, a Ra Jet Aeroservicios.

Se pagó un millón 370 mil 006 dólares por la renta de nueve aviones y un helicóptero que estarían disponibles por 30 días a partir del 1 de septiembre del 2012.

Una de las aeronaves es el Sabreliner 65 de Puente, que fue rentado a la PGR por Ra Jet...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR