Ya vienen por el tesoro

AutorÉthel Alvarez

MEXICO.- Mañana el color de la riqueza y la aventura iluminarán la pantalla grande con el estreno de la cinta El Camino Hacia El Dorado, nuevo filme de dibujos animados de DreamWorks que será exhibido, a nivel nacional y tanto en inglés como en español, en 350 salas.

De los mismos productores de El Príncipe de Egipto, la cinta narra las aventuras de un par de jóvenes del Siglo 16, Tulio y Miguel, quienes por casualidad descubren la legendaria Ciudad de Oro e incluso la defienden del acoso del conquistador Hernán Cortés, desatando con ello un sinnúmero de travesías que prometen deleitar al público.

La cinta es respaldada por un gran despliegue de efectos especiales, majestuosos escenarios de arquitectura maya y la elocuente narración de Elton John, quien ya conquistó una distinción en la Entrega de los Globos de Oro con "Can You Feel The Love Tonight", tema de El Rey León, en la categoría de Mejor Canción Original.

En México, la interpretación del tema musical corrió a cargo de Manuel Mijares, mientras que el doblaje de voz de Demián Bichir, el recién ganador del Ariel por Sexo, Pudor y Lágrimas Aleks Syntek y del experimentado actor Edward James Olmos, quien interpretó el personaje de El Jefe en inglés y español.

En la Unión Americana los doblistas fueron nada menos que Kenneth Brannagh, quien le dio voz a Miguel, y Kevin Kline, a Tulio.

En la historia, ambos personajes creen haber encontrado la fórmula hacia la gloria y fortuna cuando ganan un mapa a El Dorado, la ancestral Ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR