Vienen a fiesta gemelos clarinetistas

AutorMariana Montes

El concierto que los gemelos clarinetistas Daniel y Alexander Gurfinkel brindarán mañana en el Auditorio San Pedro tendrá todos los aires de una celebración.

Y es que la visita de los músicos israelíes no sólo se inscribe en el Festival Internacional de Santa Lucía, sino que también festeja las 30 ediciones de Parnassós, la asociación que los ha traído a la Ciudad anteriormente.

Por ser una ocasión especial, el programa incluirá piezas que, además de demandar un alto grado de virtuosismo, están alineadas con el ambiente alegre de la velada y son tan famosas que los melómanos las reconocerán apenas suenen las primeras notas, señala Alexander en entrevista.

"Tenemos grandes expectativas con este programa. Pensamos que es muy bueno, además de que tocaremos por primera vez aquí con una orquesta, entonces venimos a dar una experiencia distinta a la gente", comparte Daniel.

El músico hace referencia a la Orquesta de Cámara Dimoff. También participará el director estadounidense Franz Krager.

El ensamble ofrecerá la obertura de la ópera "Tancredi", de Rossini. Posteriormente, los Gurfinkel tomarán el escenario con "Carmen Fantasy", de Bizet. Despuntarán, además, con el famoso "Ave María", de Bach/Gounod.

La técnica de los clarinetistas se pondrá a prueba de manera particular con la ejecución de los "Caprichos" No. 9, 17 y 24, de Paganini, con el arreglo del compositor Evgeny Levitas.

"Son piezas originales para violín que se tocan de manera muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR