Viene de Estados Unidos para matar a su hermano

AutorEdgar Carrillo

Por una disputa de un terreno rústico propiedad de su madre de 97 años, un "pasaporteado", que llegó de Estados Unidos hace cinco días, asesinó ayer de dos balazos a su hermano en el municipio de Montemorelos.

La principal hipótesis que la Policía Ministerial maneja sobre el crimen es que Roberto Vega Reyes, de 45 años, creía que el terreno le sería heredado por su madre a su hermano Francisco, de 65, por lo que desde hace tiempo éstos tenían problemas entre ellos.

Esther Reyes, la mamá del homicida y la víctima, reside actualmente en los Estados Unidos con otros familiares, pero presumiblemente heredaría el inmueble de 50 metros de largo por 80 de ancho a su hijo Francisco, ya que éste continúa viviendo en el poblado.

Roberto Vega tenía apenas unos cinco días de haber arribado a la Congregación Calles, a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal, procedente de Estados Unidos.

Como lo hacía cada mes, el "pasaporteado" venía a cobrar las rentas de varios inmueble que tenía en el poblado, y de pasada llegaba a visitar a su hermano Francisco Vega Reyes, de 65 años, a pesar de sus diferencias sobre la posesión del inmueble.

Ayer por la tarde, Roberto Vega, por motivos aún no establecidos, llegó más molesto que de costumbre con su hermano y de inmediato le reclamó sobre el uso que le iba a dar al terreno, que era el de construir una viviendas, también para rentarlas.

Según testimonios de varios vecinos del poblado, Roberto Vega amenazó de muerte a su hermano, mostrándole una pistola calibre .9 milímetros, que se supone trajo de la ciudad americana en donde reside desde hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR