Viene más rock

AutorMiguel González

Durante un show íntimo que Caifanes y Exa FM brindaron anoche en el Museo Memoria y Tolerancia de la CDMX, la banda, creada a mediados de los 80, incluyó "Heridos", su primera grabación en 25 años, pero sus integrantes auguran más novedades.

"'Heridos' es el principio de algo. Queremos, obviamente, hacer más canciones. Por ahí de septiembre, para las dos fechas (13 y 14) en el Auditorio Nacional, tener un par de temas (nuevos) más. Cuando llevamos 35 años de sobrevivir a nosotros mismos no es que sea pan comido, pero sí es como más relajado y lo disfrutamos mucho", afirma Sabo Romo, bajista, en entrevista.

"Esto ('Heridos') sucedió en el momento en que nos sentimos listos para hacerlo; tocábamos algo y no nos convencía del todo, pero esto se dio orgánicamente y en día y medio estaba la rola. Estamos funcionando de esa manera un poco. Vamos poco a poco, pero ahora la idea es grabar más", comenta Diego Herrera, a cargo de los teclados y el saxofón, acerca del tema que estrenaron en vivo en el pasado Vive Latino.

Y el compromiso es satisfacer no solamente a sus fans de toda la vida, sino también a las nuevas generaciones, opina Alfonso André, baterista.

"Nos sorprende tener hoy tanta gente joven porque no les tocó vernos antes, cuando sacamos los cuatro discos.

A veces ves al papá, la mamá y los hijos, niños chiquitos que aprendieron las canciones.

"Es maravilloso que no exista esa brecha generacional, que sigamos vigentes entre la gente joven. Hay de todo un poco, gente de los 4 a los 60 años, como dice Sabo; por ellos queremos hacer rolas nuevas y esperamos, para septiembre, tener algo más que presentarles", dice.

Al respecto, André descarta que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR