Viene Quintana Roo por inversión regia

AutorAlfredo González

Con la oferta de incentivos fiscales, construcción de vías férreas y hasta la factibilidad de otorgarles terrenos en comodato, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, invitó ayer a inversionistas de Nuevo León a emprender proyectos en su entidad.

Ante desarrolladores inmobiliarios y hoteleros regiomontanos, con los que se reunió de visita en Monterrey, el Mandatario expuso que la inversión de esos sectores en Quintana Roo la acaparan hasta ahora en un 80 por ciento empresas españolas.

"Creo que nos ganaron la oportunidad y fue un momento de visión de inversión española que estaba ya en algunas zonas del Caribe en un sitio que hace 30 años no tenía nada".

Señaló que en el sur de su entidad existen oportunidades incluso para otros sectores, como el agroalimentario, por lo que su Gobierno lanzó un programa denominado Pro Quintana Roo, que busca impulsar la inversión con incentivos fiscales.

"También el 80 por ciento de la proveeduría que demanda la industria turística en Quintana Roo la acaparan empresas extranjeras, por lo que ha faltado visión de inversión nacional".

Entre sus argumentos para atraer a la industria de Nuevo León refirió el proyecto de inversión de mil millones de dólares de la regiomontana U-Calli, en sociedad con la yucateca Inmobiliaria y la estadounidense Realeted, así como el 18 por ciento de la ocupación de hoteles que acaparan turistas nuevoleoneses a su entidad.

Antonio Elosúa González, director de la desarrolladora U-Calli, destacó en el evento que, de hecho, su empresa adquirió de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR