Viene Pritzker 2002 a Cátedra del Tec

AutorVicente Guerrero

El arquitecto Glenn Murcutt, ganador de la Medalla Alvar Aalto en 1992 y Premio Pritzker en 2002, estará aquí este lunes para compartir el ABC de la arquitectura sencilla y con estilo, dentro de la Cátedra Luis Barragán.

Murcutt, de origen inglés, desarrolló una línea arquitectónica simple y primitiva, la que vendrá a explicar a los alumnos de la carrera de arquitectura del Tec y de otras escuelas, informó ayer Antonio Garza.

El director de la carrera indicó que traer al ganador del reconocimiento que algunos llaman “el Nóbel de arquitectura”, es un logro importante para la Cátedra, iniciada en el 2000.

Tan amplia es la trayectoria de Murcutt, que los lugares para una de sus master class, que ofrecerá en julio próximo, están por agotarse.

El arquitecto —residente en Sydney, Australia, donde ha impuesto su sello de arquitectura paisajista— dictará la conferencia magistral “Working with the australian landscape, searching for an architect of the place and time” (Trabajando con el paisaje australiano, buscando un arquitecto de acuerdo con el sitio y la época).

La cita es a las 13:00 horas en el Auditorio Luis Elizondo; más tarde, de las 18:00 a las 19:30 horas, en el Museo de Historia Mexicana, participará en la mesa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR