Viene Mazinger

AutorHéctor Rosas

Los villanos están temblando pues este fin de semana Mazinger Z vigilará la Ciudad.

El popular personaje de manga y anime, que se popularizó en la televisión, presidirá la Convención de Juegos de Mesa y Comics que arrancará mañana en Cintermex.

"Para esta edición vamos a tener como principal atractivo a un Mazinger Z de tres metros de altura. Se trata de una réplica del personaje, que promueve Popoito Entertainment, que es una empresa con más de 10 años de experiencia en la realización de botargas, disfraces y cosplays (palabra compuesta de costume play) profesionales", indicó Faustino Cantú.

El director de la convención agregó que el héroe de ficción estará en exhibición y en algunas actividades los tres días que dura el evento.

Señaló que esta versión de Mazinger Z, que originalmente fue creado por el dibujante japonés Go Naga, es una enorme botarga con movimiento, lo que lo hace interesante para el público.

"También vamos a tener una réplica fiel del Rayo McQueen, el auto de carreras color rojo que es el protagonista de la película Cars de Disney, el novato que sueña con ganar la Copa Piston y terminar en Dinoco", indicó Cantú.

Añadió que ambos personajes son promovidos por la empresa Popoito Entertainment, que ya ha participado en otras convenciones.

"La calidad de su trabajo les ha permitido ganar diversos premios en concursos de cosplay y botargas en toda la República", comentó.

La inauguración del evento se realizará mañana a las 15:00 horas con la apertura de la sala, donde los visitantes podrán encontrar variedad de actividades, además de torneos y conciertos.

"Los fans del comic...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR