Viene hecho un niño

AutorBrenda Martínez

A 70 años de creado, Condorito vuelve para conquistar a nuevas generaciones a través de su serie de cortometrajes, Condorito Jr.

Sin dejar de lado su esencia, Cartoon Network Latinoamérica decidió contar la infancia del personaje creado por el historietista René Ríos Boettiger "Pepo".

Cada mes, Condorito formará parte de la programación del canal televisivo con sus aventuras, como la de un reto dancístico en Desafío de Baile, siempre acompañado por sus amigos, Chuma y Huevoduro, sin faltar Pepe Cortisona. El primer episodio ya está disponible y se transmite entre la programación diaria de Cartoon Network.

"Es un personaje muy importante porque tiene muchos valores, pero no fue sencillo ser fieles a él y, al mismo tiempo, presentar algo atractivo para los niños. Condorito fue conocido por otras generaciones, pero no por todas las de ahora.

"Fue así que nos decidimos por nuestro Condorito con toda su pandilla de amigos, considerando todas las dificultades que esto traía, porque había que rediseñar a todos los personajes y plasmar cómo eran sus relaciones como niños de 10 años para que fuera verdaderamente atractivo para nuestro target (niños)", dijo Hernán La Greca, director senior de servicios creativos del canal.

Conocedores de otros trabajos audiovisuales del cómic, como Condorito: La Película (2017), sus creadores decidieron no tomar ninguna referencia más que la historia que en su momento tuvo un gran impacto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR