Viene de Francia a compartir 'Silencios'

AutorAndrea Paz

FOTOS: JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

Con la exposición "Silencios", Elizabeth Gartz regresó a Monterrey en donde montó 22 obras en el Museo Metropolitano de Monterrey.

A pesar de radicar en Estrasburgo, Francia, desde hace más de cinco años, Liz Gartz retornó a su tierra natal para mostrar su trabajo, la noche del jueves 9 de agosto.

En la inauguración estuvieron presentes distintas personalidades del mundo del arte, entre ellas Luis Nevárez, Director de Cultura de Monterrey; el maestro Gerardo Cantú, la arquitecta Julieta Cantú y la galerista Rocío Castelo.

Tras la presentación, la artista habló sobre este trabajo realizado específicamente para exponer en tierras regias.

"Son dos mundos internos que tenemos dentro, pero mayormente de la mujer, porque es el universo que conozco más. Es como que la mujer vista pero desde su punto de vista, no del exterior, ni como un objeto, sino como un ser", comentó Gartz.

Además, Liz explicó lo que la gente puede encontrar al apreciar su exposición.

"Creo que se va a cuestionar cosas porque tiene muchos simbolismos la obra. No es una obra difícil de ver, pero al momento de verla vas a encontrar muchos símbolos. Creo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR