Viene la fiesta Guelaguetza

AutorDaniel Santiago

La alegría, la música y el colorido de la Guelaguetza, la fiesta más importante de Oaxaca e incluso de Latinoamérica cuando se habla de tradiciones indígenas, estarán este domingo en San Pedro como un espectáculo dentro de las actividades del ArteFest.

Alrededor de 80 artistas, entre bailarines y músicos de banda de viento, ofrecerán a partir de las 19:00 horas las danzas, los cantos y la poesía que marca esta tradición que año con año se presenta en la Ciudad de Oaxaca y que atrae a turistas nacionales y extranjeros.

El escenario será la Plaza Juárez en el centro del municipio sampetrino, donde diariamente, desde el 30 de abril y hasta el 22 de mayo, se realiza la Muestra Artesanal Multicultural, en la que igual es posible comprar un huipil, una artesanía en barro negro o degustar una de las excéntricas nieves oaxaqueñas.

Los organizadores consideran que el espectáculo de la Guelaguetza puede terminar alrededor de las 22:30 horas.

"Es una fiesta bastante larga. Son ocho regiones que agrupan a 570 municipios, y de estas ochos regiones se presentan danzas, atuendos, música, poesía y canto que dan referencia de las costumbres de cada una de estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR