Viene el arte urbano sin estigma

AutorDaniel Santiago

La Nave Generadores en Parque Fundidora se prepara para albergar a partir del viernes el Festival Callegenera, donde el arte urbano se muestra a la Ciudad sin el estigma con el que, en ocasiones, se le ve al apropiarse de las calles.

En esta novena edición, Conarte apuesta por una fórmula experimental en la que algunas de las piezas de 30 artistas urbanos son el resultado de un trabajo intergeneracional entre creadores jóvenes y otros de amplia trayectoria.

La exhibición "Transversales: Intersecciones entre graffiti, arte y experimentación" busca este año salirse de la tradicional bidimensionalidad de los muros al integrar elementos audiovisuales. Aunque el Festival terminará el 28 de julio, la expo permanecerá hasta el 1 de septiembre.

"Todos los eventos que acontecen alrededor de Callegenera finalmente son un arte que surge y se alimenta de lo que se ve y se siente en las calles de nuestras ciudades y que pueden llegar a diversos espacios", dijo Ricardo Marcos, presidente de Conarte, al anunciar el festival.

Habrá talleres y cursos que profundizarán en estas manifestaciones artísticas.

Para ello, uno de los invitados es el investigador español Javier Abarca, fundador de la Feria Editorial Unlock, evento editorial sobre graffiti y arte urbano en América y Europa.

Hablará sobre la complejidad de estas expresiones.

"(De cómo abordarlas) en una sociedad que, por un lado, las estigmatiza, las reprime y las etiqueta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR