Lo que viene

AutorNatalia Vitela

HOUSTON.- Que los fármacos ataquen específicamente las células cancerígenas es el propósito de la nanomedicina aplicada en los tratamientos contra el cáncer, dice Elvin Blanco, investigador del Departamento de Nanomedicina del Instituto de Investigación del Houston Methodist.

El propósito de las investigaciones que se realizan en esta institución es que la administración de fármacos de quimioterapia se realice vía nanopartículas.

La propuesta, explica, es encapsular en nanopartículas estos fármacos, ya sean drogas tradicionales o nuevas.

"Haciendo eso es posible que la droga vaya específicamente al tumor. Las nanopartículas garantizan que sólo se acumulen en el tumor. Una nanopartícula mide aproximadamente de 10 a 100 nanómetros.

"Las quimioterapias tradicionales no poseen un mecanismo de acción que sepa distinguir y discriminar entre una célula maligna de una célula normal del cuerpo", precisa.

Blanco señala que con esta vía de administración, además, se disminuye la toxicidad de los fármacos y por ende los efectos adversos en órganos como, hígado, riñones, corazón... La droga va encapsulada en un núcleo acuoso y existen múltiples formas de encapsularlas; las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR