Viejo lobo de mar

AutorMario Abner Colina

A sus 87 años, Leo Sharp, veterano de la Segunda Guerra Mundial, quería pasar sus últimos días en calma, como horticultor y florista.

Pero en bancarrota y deprimido, acabó aceptando un trabajo inédito: transportista de droga para el Cártel de Sinaloa.

De él, le dijeron unos hombres armados, no se necesita más que manejara una pickup y no hiciera preguntas.

El "Tata", como fue conocido Sharp, fue capturado por la DEA cuando llevaba 100 kilos de cocaína y ya era una mito entre los criminales por diversas entregas.

Su odisea llegó a las páginas de The New York Times, y de allí a los ojos de Clint Eastwood, quien traslado todo a la película La Mula.

"Yo también leí el artículo en el que se basó esto. Me impactó. Pero me pareció una operación maestra de estos narcos, porque nadie sospecharía de un viejo. A veces la vida en verdad es más rara que la ficción", opina en entrevista Alison Eastwood, hija de Clint, y parte del elenco.

Aunque había seguido activo como cineasta, Clint, una de las máximas glorias hollywoodenses, decidió que a sus 88 años quería volver a ponerse frente a la cámara como actor.

El personaje del ganador de cuatro premios Óscar se llama Earl Stone, y con mínimas diferencias, sigue el mismo camino que el ya fallecido Sharp.

Además de en quiebra financiera, está en crisis personal: por dedicarle su vida siempre al trabajo, descuidó a su mujer (Dianne West) e hija (Alison), quienes lo odian.

Taissa Farmiga (La Monja) da vida a la nieta de Earl, una chica que cree que su abuelo puede cambiar. La actriz de 24 años concuerda con el resto del reparto: fue un privilegio ser dirigida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR