Sus viejas casas albergan delicias

AutorClaudia Mendoza y Dora Isabel Franco

Las creaciones culinarias nacidas en los restaurantes del Barrio Antiguo ofrecen a sus comensales las más variadas cartas para quienes buscan, en el ambiente bohemio, una buena comida acompañada de una copa y, por qué no, algo de música.

Pero las luchas de estos restaurantes se libran cada noche, cuando sus sazones se pelean con el desinterés de los comensales regiomontanos y extranjeros de buscar un cajón de estacionamiento o de librar las calles cerradas de esta zona, para deleitar el paladar con las más variadas preparaciones.

Casi todos los restauranteros establecidos en el Barrio Antiguo coinciden en que el mayor problema que enfrentan es, precisamente, la falta de cajones para estacionarse, además del cierre de algunas calles durante el fin de semana, lo cual disminuye su clientela.

Aún así, día a día se preparan con sus mejores sazones para recibir a quienes se aventuran en la búsqueda de un lugar donde degustar un buen platillo, ya sea de cocina mexicana, italiana, argentina, china, japonesa, árabe o internacional.

Los que ya tienen experiencia son el ejemplo a seguir por los más jóvenes, pues han visto crecer al Barrio y, con su sazón, se han sabido situar en el gusto de la gente.

Son ellos quienes tuvieron la visión y concibieron este espacio como una verdadera cuna de sazones, nacieron entre estas calles y aquí siguen, deleitando con sus sabores tanto a los regiomontanos que ya los conocen, como a los turistas que entran a sus restaurantes.

Y claro, no falta quien se vaya y regrese especialmente para probar de nuevo sus especialidades culinarias.

Usted que los tiene tan cerca, aproveche estos tesoros que han logrado consolidarse en esta antigua parte de la Ciudad.

En este Festival Cultural Barrio Antiguo busque, además de los espectáculos musicales, un exquisito platillo para degustar en estos sitios, muchos de los cuales aún conservan las grandes ventanas y puertas de madera de antaño.

Obras de arte culinarias

Poca gente espera encontrar, dentro del Museo de Arte Contemporáneo, mesas exquisitamente decoradas y platillos preparados con todo el rigor de la alta cocina.

Marco ofrece a sus visitantes algo más que arte, pues desde sus inicios abrió un restaurante que maneja la nueva cocina mexicana, así como la internacional.

El gerente Jesús Garza Almaguer señala que aunque la gente no conoce mucho sus platillos e instalaciones, puede convertirse en una opción rica y cómoda para quienes buscan comer en el Barrio Antiguo.

"Estar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR