Vidusa 40 años

Para honrar a Don Héctor Luis De León, un ser humano ejemplar que gracias a su visión y esfuerzo ha forjado a través de 40 años una gran empresa como lo es VIDUSA, familiares, empresarios del ramo y amigos de la familia se reunieron la tarde del jueves 14 de agosto en el Club Industrial.

En el evento se reconoció la trayectoria del fundador de VIDUSA y fue su director general, Lic. Rodrigo De León Segovia, quien dio la bienvenida a los asistentes.

"Es un orgullo seguir el ejemplo de un gran hombre, visionario y capaz de transformar la vida de la gente, hoy en día su obra genera empleo para más de 2,500 trabajadores y empleados", señaló el Director General de VIDUSA.

En el evento se invitó a Ramón Alberto Garza para que dictara una conferencia sobre el entorno político, económico y de vivienda desde el sexenio de Luis Echeverría pasando por José López Portillo, Miguel de la Madrid, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y lo que lleva esta administración de Enrique Peña Nieto.

UNA TRAYECTORIA DE ÉXITO

En los 60´s el licenciado Don Héctor Luis de León lideró a un grupo de empresarios neoloneses que tomaron el reto de satisfacer la demanda de vivienda que generaba las grandes empresas de Monterrey. Así nació el desarrollo habitacional Unidad Modelo, llamado así por ser un modelo innovador de vivienda de interés social en serie y que pretendía que se replicara en el resto del país.

Gracias a esta gran idea nació el FOVI, un Fideicomiso Público constituido por Gobierno Federal, la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, que otorgaba al comprador, financiamiento para la adquisición de vivienda de interés social.

Para 1972 el Gobierno Federal arrancó el programa de vivienda para los trabajadores mexicanos, el INFONAVIT, apoyado por un grupo de expertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR