'La vida me sonríe'

AutorGabriel Garza

La clave de su éxito: trabajar.

Sabe que le queda un largo camino por recorrer, pero luego de más nueve años de trabajo en teatro, cine y televisión, Diego Luna empieza a cosechar, y a disfrutar, de los frutos que ha sembrado en su carrera.

Sin duda alguna el 2001 quedará grabado en su memoria, y aquí varios botones de muestra: un protagónico en la controvertida y multipremiada Y Tu Mamá También; ganarse el reconocimiento, junto con Gael García, en el Festival de Venecia como Mejor Intérprete Joven, además de una obra de teatro.

"Este ha sido un gran año, creo que en los últimos tres años cada vez se ha ido mejorando, pero creo que se debe a que llevo sin parar todo este tiempo, también he estado trabajando muchísimo.

"Por suerte ahorita la vida me está sonriendo y las cosas me están saliendo bien y no queda más que seguir trabajando y disfrutando".

Por si fuera poco, el actor, que dio vida a Tenoch Iturbide en la cinta de Alfonso Cuarón, también tuvo oportunidad de filmar en este año Frida, junto con la veracruzana Salma Hayek, y Vampires: Los Muertos, al lado del cantante y actor Jon Bon Jovi.

A pesar de que lleva un ritmo de vida ajetreado a sus 21 años de edad, Luna indicó que una de las ventajas con las que cuenta su profesión es la posibilidad de disfrutar el placer de encarnar personajes, lo cual hace del trabajo una pasatiempo.

Para cerrar con "globo de oro", el actor capitalino recibió como regalo anticipado a la Navidad la noticia de que la cinta de Cuarón está nominada a los LIX Globos de Oro, como Mejor Película Extranjera.

"La nominación dice su.ciente por sí sola, la verdad me da mucha felicidad esto porque es algo importante ahora que la película se va a estrenar en marzo, quiere decir que todo va por buen camino para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR