La vida serena de Temozón Sur

AutorEl Norte / Staff

ABALÁ, Yucatán.- En el camino hacia el pueblo de Temozón Sur, el aire cálido y húmedo, junto con la vegetación subtropical, te sugieren que estás por llegar a un rincón de esta península, perfecto para vacacionar. Aquí, algunos motivos para aventurarse.

VIDA DE HACENDADO

Temozón Sur es un reconocido destino turístico porque aquí se encuentra la Hacienda de Temozón, cuyo edificio principal -que data del siglo 16- se recuperó y remodeló para operar ahora como un exclusivo resort de 28 habitaciones.

FRESCOR BAJO TIERRA

Dentro de la propiedad se ubica el cenote Sacamucuy, a 4 kilómetros de distancia del casco de la hacienda, donde tanto huéspedes como visitantes pueden nadar. Es necesario reservar con una semana de anticipación y pagar 786 pesos por persona.

SOBRE RIELES

Los terrenos dentro de la finca pueden recorrerse a bordo de un truck, un carrito de madera que suele ser jalado por una mula (llamada Tabaco) o un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR