La Vida de Cuadritos/ Una malísima; otra, muy buena

AutorArsenia Mata

TV DOCTA

Lo que son las cosas. Mientras que en una producción sus protagonistas arman pleito y se tiran hasta con el molcajete, a ver si con eso logran que el televidente sintonice su telenovela, otros sólo destacan a los nuevos actores en sus historias.

De los dos recursos, el primero es el más patético, porque aunque es cierta la aversión que Rogelio Guerra siente por su hasta hace unos meses queridísima Lucía Méndez, compañera de Golpe Bajo, eso no servirá para que una se recete tremendo dramón que no tiene nada, pero nada que ver con sus legendarias Viviana, Colorina y Tú o Nadie, verdaderos -y únicos- "trancazos" de la Méndez.

La pobre sigue dando patadas: exigiendo supuestas tomas de close-up, peleando con un señor que sin ser el protagonista de su historia es un actor de carrera y con muchísimas tablas que hacen que ella parezca una novata a su lado. Bueno, si la ponemos junto a cualquier actor, la "estrella" de TV Azteca parece una novata... Hasta el propio Javier Gómez se luce más como actor... y eso ya es mucho decir.

Y en cuanto al recurso de destacar figuras nuevas en las historias, Helena Rojo ya agarró vuelo en Abrázame Muy Fuerte y ahora no hay quién la pare.

Desgraciadamente, a la producción de este dramón se le ocurrió la brillante idea de explotar a la actriz por partida doble, ya que interpreta a unas gemelas: una buena y la otra mala... ¡qué original!

Se voló la barda Salvador Mejía. Como si una no tuviera en mente a los grandes personajes de historias como Las Gemelas (Maricruz Olivier), Sandra y Paulina (Jacqueline Andere), El Hogar que yo Robé (Angélica María) y El Manantial (Enrique Alvarez Félix)... Lazos de Amor no entra en esta categoría, porque eso ya fue abuso.

Que Mejía se dé "de santos" que la Rojo sepa hacer bien su trabajo. La mujer convence como la sumisa hermana idéntica de Damiana, quien es sensual y perversa y trata, además, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR