Su vida en letras

AutorPablo Andrés Serrano

FOTOS: JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

Fue el jueves 30 de mayo en el Centro Cultural Plaza Fátima donde más de 100 personas se dieron cita en el auditorio para conocer el libro de Josefina Rodríguez de Longoria.

Ahí la sampetrina leyó algunos pasajes de su libro junto con Ángeles Favela y Blanca López de Mariscal, y comentó que tardó más de cinco años en escribir, motivada por los momentos más inolvidables que ha tenido.

"Lo escribí porque ha habido momentos inolvidables para mí, desde las cosas buenas y bellas hasta las cosas tristes y de mucha pena, aunque traté de buscar lo más lindo también y otras cosas trágicas que son también inolvidables, pero me quise agarrar principalmente por lo bueno que he vivido", explicó la autora.

El libro, dedicado a tres bebitas hermanas que fallecieron desde pequeñas, aborda memorias de gran belleza y sentido del humor, otros de amor y alegría, pero también tristezas y pesares.

Sus innumerables viajes por todo el mundo, su pasión por la escritura y la pintura, sus hobbies de toda la vida como el bridge, el tennis y el cine, y sus incontables amigos de toda la vida, llenan las páginas de este libro que no sólo es de memorias personales sino también de sucesos históricos que son imprescindibles al conocer la vida de una gran mujer sampetrina.

"Lo escribí porque ha habido momentos inolvidables para mí, desde las cosas buenas y bellas hasta las cosas tristes y de mucha pena, aunque traté de buscar lo más lindo también y otras cosas trágicas que son también inolvidables, pero me quise agarrar principalmente por lo bueno que he vivido",

JOSEFINA RODRÍGUEZ DE LONGORIA

UN RECORRIDO POR SU VIDA...

A manera de diario, la escritora hace un recorrido de los lugares donde vivió, personas con las que entabló amistades de toda la vida, los momentos mágicos al conocer a su esposo Chito Longoria y tener a sus seis hijos, o la gran inspiración que fue su padre al cultivarle el amor por el arte, entre otras entrañables historias.

SU PADRE Y LA CULTURA

Chepina estudió Filosofía, Humanidades y Artes Visuales, además de publicar varios ,libros entre ellos seis poemarios, y desde hace muchos años también tiene la pasión de pintar al lienzo e ir al cine, gustos artísticos que le heredó su padre Antonio L. Rodríguez.

"Mi papá me acercó mucho a la cultura, me llevaba a Bellas Artes a ver a los muralistas, recorrimos muesos en Nueva York, entonces yo me empapaba del amor que él tenía por el arte, y me hizo querer la pasión que tenía por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR