Su vida es un carnaval

AutorFroylan Escobar

Enviado

VERACRUZ.- Cuando la felicidad es interior, es fácil contagiarla. Así le sucede a Carlos Vives, quien considera que la alegría corre por sus venas.

La energía y optimismo que caracterizan al colombiano, quien tiene 56 años pero presume la vitalidad de un joven de 20, fueron adquiridos desde que era muy pequeño.

Amigos, vecinos y su familia fueron parte vital para que abrazara esta actitud positiva.

"Nos criamos en un pueblo así (Santa Marta), en una ciudad con gente humilde, muy alegre, muy generosa para inventarse la vaina en los momentos difíciles.

"Yo le agradezco a la vida que yo me criara en un pueblo así, en una ciudad frente al mar, muy extrovertido, con una familia a la que le encantaba las tradiciones, muy feliz", afirmó Vives en entrevista.

Para el intérprete de "Déjame Entrar" y "La Gota Fría", ir en contra de la corriente ha sido un reto importante en su vida.

Luego de 36 años de carrera, Vives, ganador de dos premios Grammy, sigue defendiendo los géneros de la cumbia y el vallenato, y los esparce con orgullo por todo Latinoamérica.

Hace su lucha mientras de su país, Colombia, salen y salen reggaetoneros que triunfan alrededor del mundo.

"Decidí hacer una música que fuese más parecida a mí (vallenato) y hacer una propuesta musical, tenía ese camino de mi cultura caribeña, costeña y eso está en nuestras canciones tradicionales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR