LA VIDA DE CUADRITOS / Turcas 'matan' a narcos

AutorArsenia Mata

Hay que ver los contrastes de algunas televisoras: una con harta experiencia en el melodrama, y otras con menos producción, pero que con dos retransmisiones extranjeras son más cautivantes.

Nos referimos a las dos apuestas "estelares" de Televisa. En Las Estrellas tienen La Piloto, que pasa a las 21:30 horas, mientras que canal NU9VE incluye, a la medianoche, El Chema.

O sea, dos historias de narcos, en donde abundan mujeres buenotas, balaceras y drogas, a la vez que vemos policías corruptos, consumo de drogas, alcohol y un largo etcétera que ya se ha contado hasta el cansancio.

Mientras, ¿qué es lo que ofrecen TV Azteca e Imagen TV a ese mismo horario de las 21:30 horas? Pues dos productos turcos.

El primero, de Azteca, Fuerza de Mujer, que sin ningún escote ni insinuaciones sexuales o extrema violencia, nos tiene atentos con el drama de una mujer a la que le ocurre casi de todo. Parece que todos los días se levanta con el pie izquierdo.

La heroína ha sido violentada, abandonada, rechazada por su madre, atacada por su odiosa hermana y ahora enferma casi de muerte, y aún así no deja de luchar para sacar adelante a sus hijos, temática que Televisa tocó en otros tiempos pero aquí se ven tan reales que con el toque turco nos atrapó de inmediato.

Y luego, Imagen TV mantiene Mi Patria Eres Tú, historia épica ambientada en los 20 y en donde el protagonista se debate entre la lucha por un país al que adoptó como suyo y el rechazo de gran parte de su familia que lo tiene como un traidor.

Estas dos no necesitan escenas de cama para gustar al espectador, ni caen en balaceras de a peso para "hacer ruido" y capturar la atención.

Fuerza de Mujer y Mi Patria Eres Tú tienen dos cosas de las que carecen La Piloto y El Chema: libretos bien armados con historias que son contadas de una manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR